Usos alternativos del Torio


Mientras se lleva a cabo una amplia investigación para estudiar el papel de torio para la producción de energía sostenible y segura, usted podría preguntar : ¿cuáles son sus usos alternativos?
El torio es un elemento natural, tan común como el plomo y hay más torio que el estaño en la tierra. Sin embargo, biológicamente, no se utiliza y también es dañino si se ingiere debido a su radiación alfa . El torio tiene ciertas propiedades útiles: es ligeramente radiactivo, que tiene el estado de excitación nuclear más bajo, tiene puntos de fusión y de ebullición altos , es insoluble en agua y libera energía al decaer y sometidos a la fisión .



Construyendo el reloj más preciso, un reloj nuclear.

Hoy utilizamos los relojes atómicos para encontrar nuestro camino con nuestros teléfonos móviles a través de los satélites GPS. Pero, ¿hay una manera de hacer un posicionamiento más preciso? Para hacer eso se necesita para mejorar la precisión de los relojes usados. Un reloj basado en torio podría llegar a ser 100 veces más preciso y que potencialmente no ser muy sensibles a su entorno , que es uno de los problemas de los métodos de hoy en día .

El primer cristal Calziumfluoride torio dopado iluminado.
La investigación todavía está en curso, pero se ha observado que el isótopo de radio 229- torio muestra una propiedad notable y única: posee un muy bajo consumo de energía excitado (isómero ) estado del núcleo. Por tanto, será posible crear un estado excitado de un núcleo atómico usando la luz de un láser .
Los investigadores han propuesto la construcción de un reloj nuclear que perdería sólo una décima de segundo más de 14 millones de años, la edad actual del universo. El diseño sería 100 veces más preciso que los relojes atómicos actuales y podría ser utilizado en aplicaciones tales como satélites y experimentos que prueban la física fundamental GPS de mayor precisión.
Los relojes atómicos miden el tiempo utilizando las oscilaciones de un átomo individual y tienen una precisión de 17 decimales. Ellos son de uso generalizado para las mediciones de GPS y sincronización en los experimentos con aceleradores de partículas, e incluso se puede configurar su ordenador portátil a uno.
Si bien todos los componentes técnicos son posibles, puede ser un tiempo antes de los físicos en realidad puede crear el reloj - que aún no saben la frecuencia exacta de emisiones láser ultravioletas que pueden excitar el núcleo de torio en la manera correcta. La investigación aparecera en un próximo número de Physical Review Letters .
Los fundamentos son que los relojes atómicos de hoy en día son muy precisos, pero sobre la base de los electrones de los átomos. Las energías de un núcleo son mucho más grandes y las escalas de tiempo mucho más cortos que los de los electrones. Se cree que un isótopo del torio para ser el más fácil ( aún muy duro) forma de obtener acceso a una línea de transición nuclear que puede ser usado para crear el primer reloj nuclear del mundo y aumentar el tiempo de precisión mucho más allá de lo que los relojes atómicos de hoy pueden lograr.



Composición química de la Luna



El experimento Espectrómetro de Rayos Gamma fue establecido para medir la composición de la superficie lunar. Con el fin de comprender mejor la composición químico de la Luna, el Espectrómetro de Rayos Gamma y la fluorescencia de rayos X. Espectrómetro estudiado la composición de la superficie de la Luna desde la órbita lunar.
Algunos elementos, como el uranio y el torio, son naturalmente radiactivos y emiten rayos gamma, como parte de su radioactividad. El bombardeo de la superficie lunar por los rayos cósmicos galácticos hace que algunos otros elementos que emiten rayos gamma. El Espectrómetro de Rayos Gamma mide la radiación de la órbita lunar para producir mapas de la abundancia de torio, hierro y titanio en la superficie lunar.

Citas de la corteza terrestre
Científicos de la Universidad de Wisconsin han confirmado que la corteza de la Tierra se formó por primera vez hace alrededor de 4,4 millones de años, 160 millones años después de la formación de nuestro sistema solar. Un nuevo estudio mostró que un cristal de circón descubrió hace 15 años de la región de Jack Hills de Australia data de hace unos 4374 millones años. «El estudio refuerza nuestra conclusión de que la Tierra tenía una hidrosfera antes hace 4.3 mil millones años ", dijo el profesor John Valley, de la Universidad de Wisconsin- Madison geociencias .

Mineral más antiguo de la Tierra, el circón, se puede fechar mediante el torio.
Los circones son considerados los materiales terrestres más antiguos que se encuentran en rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas. Contienen finos rastros de uranio y torio y , después de haber sobrevivido a la erosión y el metamorfismo , que se incluyen con los registros rica y variada de procesos geológicos. " El circón formó hace 4,4 millones de años, y en 3,4 millones de años, todo el plomo que existía en ese momento se concentró en estos puntos calientes ", dijo Valle .
En otro artículo, la ciencia también estima que la Tierra es de alrededor de 4.5 mil millones años (GA) de edad. Se va a explicar cómo se puede deducir a través de la datación radiométrica de los minerales que funcionan , de manera efectiva , como "relojes " mineralógicas . La desintegración radiactiva convierte isótopos (tipos de elemento ) de un elemento - la llamada isótopo padre - a otro , que se conoce como la hija . Pero volviendo tan lejos en el tiempo, en un período conocido como el Hades , inevitablemente, implica un cierto grado de incertidumbre, ya que las rocas pueden ser destruidos , así como creado . El material de las citas más adecuado proviene de pequeños granos de un mineral durable conocido como circón , que pueden ser datados por la relación entre la descomposición de uranio , torio y plomo ( U- Th- Pb ) . Este material, señalan los investigadores, dispone lo siguiente: "La única evidencia física desde las primeras fases de la evolución de la Tierra. "



Aplicación en la medicina y la radioterapia


Torio -227 es un elemento emisor de partículas alfa que se puede vincular a los anticuerpos monoclonales para crear tratamientos localizados contra tumores cancerígenos. ALGETA ya está trabajando con Sanofi , Ablynx NV, Affibody AB y Immunomedics Inc. en el estudio de sus anticuerpos monoclonales vinculados con el torio -227 , una tecnología que muestra potencial en una amplia gama de objetivos de cáncer , CEO de ALGETA , dijo Andrew Kay en una entrevista 03 2013 en Londres.

 El calentamiento de la tierra
Se cree torio en reposo durante tanto como 25 % de la producción de calor tierra a través de su decadencia . Este calor impulsa la tectónica de placas , que es el principal motor del ciclo del carbono , sin la cual no tendríamos mucho de un ambiente útil . De hecho todos estamos viajando a través del espacio en un reactor nuclear llamado tierra .

Núcleo de la tierra se calienta por la desintegración y posiblemente la fisión de torio.
" Una cosa que podemos decir con cierta certeza es que la desintegración radiactiva por sí sola no es suficiente para dar cuenta de la energía térmica de la Tierra ", dice Stuart Freedman KamLAND colaborador del Laboratorio Lawrence Berkeley en California. "Ya sea que el resto es calor primordial o procede de otra fuente es una pregunta sin respuesta. "
Una posibilidad que se ha flotado en el pasado es que existe un reactor nuclear natural de las profundidades de la Tierra y produce calor a través de una reacción de fisión en cadena .
De acuerdo con este artículo, abrasador de la formación del sistema solar, el núcleo de la Tierra es un reactor nuclear de generación de calor de la descomposición de elementos radioactivos como el uranio , el torio y el potasio. Los científicos han sido el aprovechamiento de ese calor durante décadas mediante la perforación de pozos profundos para mover turbinas. Pero ahora los investigadores han sido capaces de aprovechar aún más la energía mediante la perforación de los volcanes y explotar el calor de la roca fundida.
Arqueología de las estrellas
Torio, su periodo de desintegración es conocido, ofrece herramientas singularmente valiosas para determinar el contenido de una estrella, ya que se descompone con el tiempo a una tasa específica conocida y por lo tanto puede servir esencialmente como un reloj. De la comparación con la cantidad de torio que fue producida por una supernova, se puede obtener un rango de edad. Astrónomo, Anna Frebel es una parte de un equipo que informó sobre el descubrimiento de una estrella que es casi tan antigua como el universo, utilizando una técnica que recuerda a la arqueología tradicional.

La edad de una estrella puede ser determinada por su concentración de torio .
En una entrevista con la revista New Scientist , Frebel dice que " las edades en la astronomía son algunas de las cosas más difíciles de juzgar , y por las estrellas individuales no hay forma de determinar la edad a menos que haya un reloj dentro de la estrella . " Sin embargo, Frebel dice que encontrado algunas estrellas viejas que contienen elementos radiactivos como el torio y el uranio, que se descomponen con el tiempo a tasas específicas conocido y así pueden servir esencialmente como relojes. De la comparación con la cantidad de torio y uranio fue producida por la supernova anterior, se puede obtener un rango de edad. “Hemos encontrado que este tipo de estrellas químicamente primitivas, que son algo así como 13 mil millones años de edad. Nuestra nueva estrella es probablemente en este orden", que es citado diciendo en la entrevista.
A veces el artículo de Nueva York , también en la misma estrella , menciona cómo torio juega un papel : "La estrella, SMSS 0313-6708 , es presumiblemente muy antigua , tal vez el más antiguo todavía identificados . Los astrónomos que descubrieron que estiman que se formó hace más de 13 millones de años. Pero no pueden decir exactamente cuántos años tiene. Una de las pocas maneras de obtener una edad precisa para una estrella es encontrar uno con elementos radiactivos como el uranio y el torio, cuyas vidas medias son conocidos y pueden ser utilizados - como el carbono 14 en la tierra - hasta la fecha de un objeto con certeza” .
Como se puede ver en estos ejemplos, hay muchos usos y aplicaciones del torio.


Tomado y traducido al español del sitio




.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre reacción química y nuclear

Mapa de Venezuela con Guyana Esequiba

Primer libro "Fundamentos de la tecnología nuclear" que se publica en español en Rusia.