Piscinas donde se deposita el combustible nuclear gastado


Las centrales nucleares tienen en sus instalaciones piscinas donde se almacena el combustible nuclear gastado. El combustible se deposita en piscinas por periodos de 10 o más años tiempo necesario para que disminuya su radiactividad y pueda ser transportado a depósitos secos, porque cuando el combustible nuclear gastado es retirado del reactor aun emite calor y es altamente radiactivo. Una de las ventajas de depositarlos en las piscinas es que el agua es buena para la protección contra la radiación, y la refrigeración, por lo que el combustible se almacena en el fondo de la piscina durante algunas décadas,
Un típico de almacenamiento del combustible gastado:

El calor no es un problema el agua de la piscina puede, en teoría, calentar a 50 ° C, pero en la vida real, su temperatura se mantiene generalmente entre 25° C y 35 ° C - más caliente que la mayoría de las piscinas, pero más fría que la bañera de hidromasaje.
Para todos los tipos de radiación de combustible nuclear gastado, cada capa de 7 cm de agua reduce la dosis de radiación a la mitad.

Si una persona se sumerge hasta la parte inferior y toca una pila de combustible fresco y emerge de inmediato, es probable que obtenga una dosis letal de radiación.
Sin embargo, si nada en la zona segura  la dosis de radiación es menor que la dosis de radiación de fondo que se consigue simplemente al caminar. En términos generales, siempre y cuando usted nade bajo el agua, usted está protegido de gran parte de la radiación de fondo. Y, de hecho, se obtiene una dosis menor de radiación, bajo el agua en una piscina con combustible gastado radiactivo que simplemente caminando por la calle.


Pero el ingreso a estas piscina es restringido, y solo se le permite a buzos profesionales quienes periódicamente se sumergen en ella para revisar la integridad de la piscina y de los materiales allí depositados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre reacción química y nuclear

Mapa de Venezuela con Guyana Esequiba

Primer libro "Fundamentos de la tecnología nuclear" que se publica en español en Rusia.