De la energía nuclear

De la energía nuclear (I parte):


¿Por qué? Venezuela debería incursionar al mundo de la energía nuclear, siendo un país tan rico energéticamente ya sea por los combustibles fósiles que abundan en nuestra tierra o por la hidroelectricidad: Cada día se destina para satisfacer el mercado nacional una importante cantidad de petróleo que pudo venderse al exterior, ahora hay que inyectarle dinero (subsidio) para introducirlo al mercado nacional, en el caso de la hidroelectricidad, al depender tanto de ella nos hace vulnerables, seguir aumentado la capacidad hidroeléctrica solo nos hace más dependientes al clima, que cada vez es más inestable.

Con la energía eólica y solar, se sigue cayendo en la dependencia al clima. La luz del sol no incide las 24 horas del día en un solo lugar e igualmente el viento no sopla con la misma intensidad a diario lo que impide que este tipo de energías puedan ser usadas para mantener un parque industrial, factor que hoy solo la energía nuclear es capaz de hacer, tan cierto es esto que las grandes potencias del mundo están apostando fuertemente a su desarrollo, por ser una fuente energética segura, limpia, confiable y económica. Criterios que se exigen en un mundo preocupado por el mañana; además no es nuevo que Venezuela quiera incursionar en área nuclear, nuestro país fue el segundo de América, en los años 50.

Tenemos la capacidad de desarrollar un programa nuclear propio, ya se tienen muchos años trabajando en técnicas nucleares en institutos y universidades nacionales, obteniendo reconocimiento internacional, se cuenta con la materia prima, tenemos el talento humano para ello, lo más importante se cuenta con la voluntad política, de dominar la tecnología nuclear el desarrollo en aéreas de medicina agricultura ingeniería crecería rápidamente, Venezuela no se debe quedar atrás en el desarrollo de la energía nuclear, estamos en el momento histórico en el que este sueño sería posible, no dejemos pasar el tren del progreso sin abordarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre reacción química y nuclear

Mapa de Venezuela con Guyana Esequiba

Primer libro "Fundamentos de la tecnología nuclear" que se publica en español en Rusia.