La energia

En el mundo de hoy el desarrollo industrial ha exigido cada vez más energía para realizar su procesos sin importar como se obtenía, lo que a trajo como consecuencia contaminación ambiental, problemas de salud, guerras por las fuentes energéticas y la exclusión.

Hoy necesitamos energía para todo, movilizarnos, producción de alimentos en cada una de sus etapas, medicinas, confort, en nuestros trabajos para realizarlos necesitamos alguna fuente de energía para que funcionen las herramientas que utilizamos.

Como vemos la energía esta en todo, pero ¿de donde viene esta energía?; la mayor parte de esta proviene de la quema de combustibles fósiles, lo que ha ocasionado problemas de salud gravísimos, siendo la causante de millones de muertes que ocurren al año alrededor del mundo además de contribuir al efecto invernadero.

Hace muchos años despierta la era nuclear, fue mucho lo que hiso en ese entonces, luego se durmió por falta de voluntad de las personas que tenían el poder en ese momento, pero hoy hay un nuevo despertar de la era nuclear en el mundo, como consecuencia de las variaciones en los precios de los combustibles tradicionales, como la preocupación por el ambiente.

De construirse una central nuclear con fines pacíficos en Venezuela, se abriría un gran número de posibilidades para el desarrollo tecnológico, particularmente en el sector energético, sector que es de gran importancia para el desarrollo de un país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre reacción química y nuclear

Mapa de Venezuela con Guyana Esequiba

Primer libro "Fundamentos de la tecnología nuclear" que se publica en español en Rusia.